Como perro con dos colas

Tengo dos conexiones de internet en este momento. Me tiembla el pulso de la emoción! Esto es increíble! No, no me volví rico de golpe, pero si así fuera ya sé lo que tendría: muchas conexiones de internet distintas. Una se puede caer y la otra se hará cargo de mantenerme siempre en línea. Y me gustaría tener más variedad de conexiones para probarlas todas. Me voy a tomar un vaso de agua, a tranquilizarme un poco y mientras tanto, ustedes hacen click para leer más.

Gracias a una fabulosa promoción, tengo a prueba una conexión de 3 megabytes gratis durante noviembre y diciembre. Rápidamente configuré mis computadoras para esta nueva topología de mi red: puse a los dos servicios de internet en la misma subnet interna, con el viejo servidor en la vieja conexión, y un switch wireless wrt54gl de Linksys que tiene instalado un Linux en su interior, obiviamente. Lo que tengo que hacer para pasar de una conexión a la otra de manera burda es cambiar el gateway por defecto y listo, estoy conectado!

Como tengo varias computadoras, puedo poner a cada una con una conexión distinta, incluso con computadoras virtuales dentro de la misma máquina. Así puedo probar la conexión de la forma más justa que se puede: en el mismo momento, desde la misma máquina bajando lo mismo a través de exactamente el mismo ruteo.

La primera imagen que ven más abajo es entonces la bajada del mismo archivo con mi conexión de siempre. Un mega. Este servidor está en un tercer proveedor de internet en el que tengo una computadora directamente conectada al data center. Es un proveedor que se dedica a conectar empresas y no residenciales. Hasta casa no llega.

Prueba del desempeño normal de una bajada:
Bajada 1

Aquí estoy bajando el mismo archivo con la nueva conexión de internet de 3 megas. Cómo podrán ver, la conexión rinde.
Bajada 2

Lo mejor que puedo hacer mientras tanto es escribir. Tengo las conexiones bastante saturadas y ya no puedo soportar las páginas de internet que se abren con tanta pesadez.

Cuando no esté haciendo pruebas, voy a poder separar las bajadas grosas de la simple navegación y verificación de correo. Eso es genial. Estoy anotando en la lista de cómo hacer feliz a un geek en primer lugar: dos conexiones de internet.

Se me están ocurriendo varias aplicaciones para sacarle el jugo a todo esto, pero me dá un poco de lástima pensar que me todo este esfuerzo se esfume en enero de 2008, apenas dos meses más tarde! De todos modos puedo seguir investigando con redes virtuales, pero no va a ser lo mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.