Trabajo duro…

En este momento estoy trantando de juntar las herramientas para crear una aplicación web con toda la interacción de Ajax y la magia de la Web 2.0 y es realmente complicado.

No estoy encontrando una herramienta que me permita avanzar con orden, orientada a objetos y que sea fácil de instalar para el cliente. Donde el marco de desarrollo es interesante, la instalación es horriblemente compleja, y donde impera la simplicidad, como en PHP, hay que trabajar mucho para que el desorden no nos tape.

Ganó el PHP, al que estoy trabajando con algunas librerías desde el Eclipse. Ni siquiera Aptana, que estuvo a punto de convencerme con el Jaxer. La instalación es bastante fea, la conectividad con base de datos es pobre y se han concentrado en hacer que el debugging sea muy bueno. No alcanza. Para colmo, el entorno no funciona con el servidor interno en Linux, que es al único sistema al que le confío una aplicación server. Fuera!

Ruby on Rails me pareció una excelente opción, a pesar de que la instalación no es lo mejor, pero cuando uno quiere hacer cosas raras como un master detail, termina toqueteando tanto el código que mejor es hacerlo con PHP. Me dió pánico pensar en meterle Ajax y me fui corriendo. Y a esta altura, no voy a desarrollar nada que no se comporte con la inteligencia que estoy acostumbrado a usar en casi todo lo que uso hoy en día en Internet.

Qué necesito?

  1. Orientado a Objetos: clases y herencia. Sin eso no hay trato
  2. Buena interacción con el cliente, ágil y moderna: Ajax
  3. Fácil de instalar para el cliente, en Linux.
  4. Open Source: no voy a usar una plataforma que el día de mañana pierda soporte o que vaya hacia donde no quiero, o que nunca arregle los bugs porque está agregando prestaciones que quiere su departamento de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.