Más dolor para los fans de Star Trek

September 21st, 2009
Star Trek
Image via Wikipedia

Hace unos días tuve la desgracia de ver la última película de Star Trek. Una terrible pena ver que otra vez se ha recurrido a un viaje temporal que hace un personaje para encontrarse en su pasado para enderezar las cosas en una trama que por lo menos es floja.

No recuerdo el nombre de la película, y muchos detalles se desvanecen para mi alivio, pero resulta que la idea es contar la historia de los inicios del Capitán Kirk. Sólo tenemos una lavada referencia a la tendencia de rodearse de bellas mujeres, una deslucida historia de Spock y para el resto, Bones incluído, participaciones totalmente olvidables.

Más allá de que las películas de Star Trek nunca fueron para ganar premios, esta recurrencia al futuro que siempre arregla el pasado mata la ilusión. Apenas arranca la película se ve que el tema viene con el futuro: una nave de mucha tecnología que ataca a una heróica nave de la federación. La última serie -cómo se llamaba???- ya se enredó con el tema del futuro y tuvieron que cortarla por falta de audiencia. Era un engrudo. Y pensar que me ilusioné con que volvían a empezar y que tendrían un replanteo en el que esas cosas de los viajes en el tiempo se dejaban de lado. Pero no. Estos no aprenden.

Para colmo y como evolución ridícula del género, cada vez se le piden menos credenciales a los supuestos viajeros temporales. En este caso, Spock convence tan rápidamente a Kirk joven que realmente podríamos tomarle el pelo nosotros mismos, cada vez que se nos ocurra.

Como detalle de lo ridículamente imbécil que puede ser un escritor, en este adefecio de película se cuenta la historia de Kirk y el test Kobayashi Maru que Kirk trampea para evitar la muerte segura. La trampa propuesta en esta película es tan estúpidamente vulgar que Gene Rodenberry debe estar pensando en volver de su viaje interestelar sólo para destruir al planeta entero. Kirk nunca jamás deshonró a la Federación de esa manera y en esta versión enfrenta una reprimenda y una especie de corte estudiantil.

Parece que están por hacer la continuación de la película, más o menos con los mismos personajes.

Les dejo algunos vínculos que me parecieron divertidos