Energía solar… será por lo menos accesible?

GAINESVILLE, FL - APRIL 15:  Wayne Irwin, who ...
Image by Getty Images via Daylife

Desde hace un montón sueño con tener una casa alimentada con energía solar. Por lo menos pensando en alimentar algunos subsistemas que pueden funcionar bien con energía eléctrica. De hecho, una de las cosas que se tienen que hacer más accesibles son los paneles de distribución eléctrica que permiten tomar electricidad de la fuente más barata. Existen, pero son imposibles de caros y están pensados solamente para grandes industrias. Una de las condiciones más importantes para un hogar normal que tiene acceso a un sistema conectado de electricidad es poder elegir entre distintas fuentes.

The Rez Quad behind Olin Hall
Image via Wikipedia

De acuerdo a este artículo que salió en la sección Green de c/net, unos inteligentes estudiantes de la universidad de Tufts en Bostón tuvieron la brillante idea de hacer una casa solar con los elementos de construcción que tenían en la zona. Dicho de otra forma, construyeron la casa que es favorita para ganar el concurso anual de Decathlón Solar con 200.000 dólares contra el millón que costó la casa que ganó el año anterior.

El costo de la energía solar no es cero. Es, de hecho, el costo que tiene el mantenimiento de los paneles, de los cableados y de todas las cositas que se agreguen para optimizar el uso de la energía. Y poder elegir de dónde tomamos energía es crucial. De hecho, y si quisiéramos tener una casa perfecta para los lugares donde la energía eléctrica de red proviene de una fuente poco confiable, podríamos sumar un generador de emergencia que estaría conectado a la fuente menos verde de todas, el combustible.

La energía alternativa es un tema que ya en estas fechas debería estar dentro de nuestras vidas y no ser parte de una rareza que nos parece lejana, futura o de ciencia ficción. Y hoy el tema es muy claro, el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.