La Nube

Nubes
Salvador, como la vio Inés Grimaux.

La nube es la nueva moda. Cloud computing, le dicen, o simplemente la Nube. Debo decirles que con sólo usar GMail han entrado a ese mundo gaseoso en el que dejamos que nuestras cosas de mayor relevancia sean administradas por un ser remoto que, se supone, siempre está.

El gancho que nos atrae es el desapego, desprendernos de esas posesiones que también nos pesan. No importa que mi computadora esté en el fondo de ese pozo, todos mis datos están en los brazos de un hermano mayor que siempre recordará las cosas importante que le decimos.

Pero, la gran sorpresa es que toda esta nube se hace cada día más rica. La nutrimos con nuestra confianza y se hace más grande. Por eso quiero hacerles un pequeño paseo por las cosas que encontré, tratando de ver formas en el cielo.

Les sugiero probar, dentro del GMail la opción de convertir un correo en una tarea. Esa tarea no queda estática, sino que sigue incorporando futuros correos que van relatando su desarrollo. Si siguen buscando van a encontrar un montón de cosas interesantes que nos permiten interconectar el gCalendar con los gDocs y las gCosas que sigan creando.

Pero no nos quedemos allí. Si alguno de ustedes probó alguna vez el EtherPad, les cuento que es una especie de anotador en el que varios usuarios pueden anotar cosas en el mismo espacio, cada uno con su color, al mismo tiempo. De hecho, podemos ver como aparece, letra a letra, cada palabra que escribe el más remoto de nuestros compañeros de trabajo. Este anotador recordará quién agregó o borró cada cosa, y en qué orden lo hizo. Si lo deseamos, podemos reproducir toda la historia para ver como se produjo, letra a letra ese documento.

La Nube crece también para relacionarse, cuando subimos un video en Youtube y podemos desde esa misma página publicarlo en nuestra página de Facebook. O cuando podemos usar alguna de las tantas páginas que hay para actualizar al mismo tiempo el estado de todas las redes sociales que usamos.

Esta interacción es un poco rudimentaria y básica hoy, pero si hay algo atrapante de la red es que todos los hilos están conectados, y con cada movimiento que hacemos, la red crece. Estén atentos a esta unificación, es importante, de alguna manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.